Monday, December 25, 2006

02- SEGUNDA EQUIVOCACION

Egipto y los viajes en el tiempo se conjugan con un toque de Realidad Virtual y una hermosa directora para darnos una lección de lo que no debería haber pasado...
--------------------------------------------------

El crononexplorador estaba consternado.

Poseedor de una mente excepciónal, había concebido y puesto a punto, finalmente, aquella maravilla de la ingeniería que, reluciente, se posaba ahora, en su viaje inaugural e histórico, sobre la calcinante llanura de Luxor. A través de su ágil lente estereoscópico observaba, desde hacia rato, las evoluciones de las largas filas de esclavos que ascendian y descendían, trabajosamente, la gran pirámide en construcción. Y la magia del audiocaptor traia a sus oidos el restallante sonido del látigo sobre las desnudas y morenas espaldas y percibía los broncos gritos de los capataces. La tarde transcurria bajo un cielo intenso, huérfano de nubes....

Entonces, apareció ELLA ! Repentinamente, como mágica visión, su nave de gasa se autoreconstruyó, -con sin igual elegancia- a unos cien metros a la izquierda de la primera embarcación. Silenciosamente, sin dolorosas transiciones, con su sola presencia tomo posesión del ámbito haciendo a un lado como insignificante utilería, a la orgullosa -y hasta entonces única- crononave exploradora.

No lo había visto aun. Su flamígera cabellera se desparramaba, como manto real, sobre la elegante y alba túnica que vestía. Su rostro de helénica belleza mostraba una profunda concentración en el tablero de mando, como si revisara algo que no funcionara del todo bien.

Algo no andaba bien, definitivamente. El cronoexplorador no sabía precisarlo pero ALGO estaba sucediendo. Un sutil y gradual cambio en condiciones ambientales, en temperatura, en el brillo del inclemente sol...

Gradualmente, una suave y refrescante brisa invadió el valle. Una bandada de aves surgió de la lontanaza y revoloteó con gracia sobre la pirámide en construcción. ¡ Y hubiera jurado que las masas de vegetación que oscilaban en el límite de su visión no existían momentos atras !

Pero no fue sino hasta la aparición de la oleada de rubios y ululantes bárbaros de obvia procedencia nórdica que realmente comenzó a preocuparse. Vikingos en el Nilo. ¡ Inconcebible !

Y, definitivamente, la vegetación cambiaba ahora, reajustándose en dimensiones, tono y densidad. Y la bandada de aves alteraba perceptiblemente su patrón de vuelo...

Pero el colmo llegó cuando toda la imagen se disolvió bajo una intensa vibración lumínica. Y se REINICIO con variaciones. Ahora los bárbaros no fluían del Norte sino del Este y portaban estandartes que ondeaban ante un viento bravío...

Entonces lo comprendió. Era una cronofilmación, una obra que estaba siendo creada ante sus ojos por una directora única, genial, sin colaboradores otros que su pasmosa tecnología de apoyo..!

Casi simultaneamente, otra idea explotó en la mente del crono-explorador, haciéndolo orientar su propio sistema de tele- comunicaciones hacia la burbuja de gasa de la bella directora. A pesar de la gravedad de los hechos - o quizá por eso mismo- no se atrevió todavía a descender, prefiriendo acudir, de inmediato, al apoyo de su propia electrónica.

ELLA lo había detectado ya. Con curiosidad pero sin temor, con actitud divertida, casi irreverente, observaba su frenético acciónar sobre el tablero.

Pero la electrónica no funcióno... Ninguna forma de mensaje fue aceptada ni siquiera identificada por la nave vecina.

Desesperado, revolvió en sus enseres hasta hallar un marcador y un trozo de papel, reliquias de su epoca de estudiante y escribió un mensaje de breves palabras: PELIGRO ! CRONOCLASMA !. Luego, violando la regla principal del naciente código de cronoturismo- aun por concretar- anuló el campo de fuerza, descendió de su puesto de mando y corrió sobre la crujiente arena hasta alcanzar el ventanal de la vecina nave sobre el cual adhirió el mensaje Y, a traves del suave matiz del extraño cristal de la aparición, le llego una inesperada respuesta...

La nave visitante se desvanecía. Tan elegantemente como había llegado.. Su bella conductora -al menos su imagen holográfica- le dedico una última y enigmática sonrisa antes de desaparecer. Regresaba a la dimensión de la que había emergido inicialmente, impulsada por su talento y su ansia creativa.

El escenario virtual instalado sobre la llanura también se desvaneció. Arbustos, bárbaros y aves, brisas y efectos especiales dejaron de existir.

Una vez mas la llanura se extendía ante sus ojos con su sol de fuego y su límpido cielo y su milenario drama humano.

Pero, otra vez, algo sucedía. Su corazón dió un salto. El viajero se quedó petrificado, parado como estaba sobre la blanda arena. Esclavos y capataces habían detenido sus acciones. Muchos de ellos apuntaban a la espacionave, ahora visible como imposible insecto sobre la arena. El cielo oscurecía perceptiblemente. Un sordo tremor crecía en intensidad y la urdimbre del espacio-tiempo comenzaba a deshacerse ante sus ojos.

Y esta vez era real... !

No comments: